La prestigiosa marca Hotel Waldorf Astoria, la más apreciada en el sector hotelero de lujo, abrirá su primer complejo turístico en Guanacaste, Costa Rica, en noviembre de 2024.
Los desarrolladores del proyecto confirmaron a periódico La Nación que la construcción del complejo continúa con una inversión de $200 millones, cuya inauguración marca el ingreso oficial de la marca al mercado centroamericano, después de debutar en Panamá y Los Cabos, México.
El Hotel Waldorf Astoria es parte de la cadena Hilton, de origen neoyorquino que inició operaciones en 1931 con un rascacielos de estilo “art déco” de 47 pisos en la Avenida Park de Manhattan.

El gigante hotelero construye en Costa Rica un complejo conformado por un edificio de 188 habitaciones, una torre de 19 apartamentos amueblados de 150 metros cuadrados y un condominio de 17 casas.
Entre los tipos de habitaciones se encuentran los esquemas tradicionales king, queen queen, corner queen, suite y presidenciales, que en su edificio en Nueva York el precio de alojamiento de una noche puede costar más de $400.
Entretanto, los apartamentos y las casas incluyen modelos de cuatro a cinco cuartos, disponibles para ser adquiridos por propietarios interesados en ofrecerlos bajo arrendamiento, aseguró al periódico costarricense Carlos Ramírez, gerente de proyectos de Garnier & Garnier, la empresa a cargo del complejo.
Según el ejecutivo, la marca cubre el mantenimiento y ofrece acceso a los servicios del hotel, pero si un propietario desea alquilar a través de otra plataforma deberá pagar una tarifa diaria para que los inquilinos tengan disponibilidad de las mismas condiciones.
El complejo turístico es propiedad de la firma Revolution, de Steve Case, cofundador de America Online (AOL), pionera en el acceso a internet a nivel mundial. Revolution compró hace más de 15 años la bahía de Papagayo y a finales de 2022 se confirmó el acuerdo con Waldorf Astoria para construir su primer hotel.