El gobierno salvadoreño anunció un avance del 40% en las obras de la construcción de la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de llopango, la más antigua terminal aérea del país.
Con una inversión de $600 mil, el gobierno busca instalaciones de primer nivel para la recepción de pasajeros, en su mayoría ejecutivos e inversionistas.
“La remodelación de la terminal de pasajeros incluye la construcción de salas de espera y reuniones para ejecutivos, áreas de descanso para pilotos y tripulación, oficinas para aduanas, migración, Policía, estacionamiento para 120 vehículos, nuevo sistema electrónico y de aire, sistema de detección incendios de acceso y vídeo vigilancia”, informó presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker.
El director de Aduanas, Benjamín Mayorga, expresó que solo en el año 2022 atendieron ocho mil pasajeros y realizaron más de 69,000 operaciones. Además, anunció que equiparán con tecnología no intrusiva para la intervención del equipaje de los pasajeros.
El funcionario detalló que implementarán la Declaración Electrónica de Equipaje de Viajero, la cual ha tenido un éxito total en la practicidad, agilidad y rapidez del proceso de los pasajeros en los sistemas de inteligencia aduanera.
Según Anliker, desde los años 80, el Aeropuerto Internacional de Ilopango no recibía ningún tipo de inversión en cuanto a infraestructura y mejora del servicio.
“La meta es que esté lista a mediados de este año”, subrayó Anliker.
“El Gobierno del Presidente Bukele continúa apostándole a la modernización, amplitud y confort de los servicios que nos conectan a El Salvador con el mundo. Esta inversión se convertirá en más desarrollo, posicionando al país como un líder en la región”, señaló el funcionario.