La Ley de Incentivos para la Fabricación de Innovación y Tecnología que otorga incentivos a las innovaciones tecnológicas, incluyendo la fabricación de hardware, programación de software e inteligencia artificial entró en vigencia este jueves, informó el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
“Acabo de promulgar la Ley de Incentivos a la Fabricación de Innovación y Tecnología, que elimina todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas, la programación de software y aplicaciones, la Inteligencia Artificial, la fabricación de hardware de computadoras y comunicaciones”, informó Bukele en su cuenta de Twitter.
La Ley fue propuesta el 24 de marzo pasado cuando Bukele anunció la propuesta ante la Asamblea Legislativa, dominada por la mayoría oficialista y que la aprobó pocos días después. Las exoneraciones estarán vigentes hasta por 15 años.
La nueva ley incentiva la programación y desarrollo de software, la inteligencia artificial, análisis masivo de datos, soluciones de ciberseguridad, tecnologías basadas en la fabricación en la manufactura para equipos hardware, entre otras.
La legislación, que entrará en vigencia luego de su publicación en el Diario Oficial, también habilita la firma de “acuerdos bilaterales con naciones avanzadas en materia de innovación y manufactura tecnológica”.