Empresa taiwanesa ensamblará Tuk-Tuks eléctricos en Guatemala

La firma taiwanesa iMeier Green Technology es una de las principales fabricantes de motocicletas eléctricas en su país.

Una de los principales fabricantes de motocicletas eléctricas de Taiwán planea establecer una planta de ensamblaje de tuk tuk eléctricos (mototaxis) en Guatemala, informó la embajada del país asiático.

Se trata de la firma taiwanesa iMeier Green Technology, que además,  tiene planes de introducir baterías y tableros de control fabricados en Taiwán en el mercado guatemalteco y centroamericano.

Además de satisfacer la demanda interna en Guatemala, también planea exportar a otros países centroamericanos. La empresa tiene la esperanza de generar oportunidades de empleo en Guatemala y promover la capacitación de talento para fomentar la cooperación industrial entre Taiwán y Guatemala”, informó la embajada taiwanesa en Guatemala.

Los Tuk Tuks eléctricos (eTuk Tuks) no utilizan combustible sino que funcionan a base de baterías que son cargadas con electricidad. La empresa, fundada en 2016, es fabricante de vehículos eléctricos ligeros de dos y tres ruedas (LEV), desatacada por su desarrollo tecnológico.

Estos vehículos poseen una potencia nominal de 6 kW; potencia máxima de 12 kW; 400 kilogramos (kg) de peso máximo de carga; 20 grados de escalada de pendientes; velocidad máxima de 40 km/h; y 60 km de autonomía de crucero. En cuanto a la alimentación, el tiempo de carga estimado es de entre siete y ocho horas. También presentan la opción de intercambio de batería.

“La  Embajada de la República de China (Taiwán) seguirá fomentando la inversión taiwanesa en Guatemala para fortalecer las relaciones económicas bilaterales entre Taiwán y Guatemala”, dijo la sede diplomática.

Exit mobile version