La presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Anabel Gallardo, dijo este miércoles que la gremial y el sector en general están comprometidos con promover las condiciones indispensables para mejorar la inversión en el país centroamericano.
“Queremos reafirmar el compromiso de promover la integridad, transparencia y ética empresarial contra un flagelo que afecta la atracción de inversión y generación de empleos”, dijo.
Anabel Gallardo, Presidenta de COHEP, reafirma su compromiso de promover la integridad, transparencia y ética empresarial para mejorar la inversión y crear más empleos en Honduras🇭🇳#COHEP #HondurasPrimeroSiempre pic.twitter.com/gcHdiHyHZF
— COHEP (@COHEPHonduras) June 12, 2024
La atracción de inversión, la seguridad jurídica y un potencial paquetazo que quitaría una serie de incentivos a la empresa e industria son temas que se vienen discutiendo desde hace meses en el país. Los empresarios sostienen que para generar empleo se debe aumentar la inversión privada, pero ello pasa porque el gobierno genere las condiciones necesarias mínimas que garanticen la estabilidad de la llegada de nuevos actores privados.
De acuerdo al gobierno, el proyecto de Ley de Justicia Tributaria, como se le ha llamado, busca corregir la “corrupción estructural de las exoneraciones fiscales”; sin embargo, el sector privado insiste en que eliminando los incentivos, la inversión se ahuyentará y esto golpeará aún más a la complicada economía del país más pobre de la región.