Grupo Bimbo invierte $200 millones en una planta en El Salvador

La nueva planta está diseñada para elaborar productos que se exportarán al resto de Centroamérica, aseguró la firma mexicana.

Grupo Bimbo invertirá $200 millones en la construcción de una nueva planta en El Salvador, la más grande que operará en Centroamérica, anunció este jueves el gobierno salvadoreño.

Altos ejecutivos de la empresa mexicana y funcionarios de la Administración de Nayib Bukele acompañaron este jueves a la colocación de la primera piedra de la planta, ubicada en Apopa, San Salvador. Aunque la empresa se reservó la cifra de inversión, la Secretaría de Prensa de la Presidencia compartió en redes sociales el monto.

Bimbo, considerada la panificadora más grande del mundo, aseguró que desde la nueva planta abastecerá el mercado salvadoreño y atenderá sus líneas de exportación al resto de Centroamérica y “otros países” en los que tiene operaciones.

“Estas proyecciones reflejan la confianza en el potencial que ofrece El Salvador y las condiciones de un mercado regional cada vez más dinámico”, indicó Sebastián Reynoso, director general de la región Latin Centro para Grupo Bimbo.  

Miguel Kattán, secretario de Comercio e Inversiones, detalló que la empresa se acercó al gobierno para construir la planta hace dos años, que se ampara en la ley de zonas francas industriales que ofrece incentivos fiscales.

La nueva fábrica entrará en operaciones en el primer semestre de 2025, con su propia planta de generación de energía renovable para atender la demanda de electricidad. Además, se construirá un centro especializado para el manejo de aguas residuales.

La etapa de construcción generará 150 empleos, mientras que una vez esté en operaciones se contratarán a 650 personas.

De Centroamérica, Bimbo inició primero operaciones en Guatemala en 1990, mientras que en 1993 incursionó en El Salvador donde es el principal competidor en el mercado panificador.

La firma de capital mexicano tiene más de 200 panaderías en América, Europa, Asia y África. Además de su línea de pan, tiene snacks, galletas, pastelitos, tortillas, botanas y muffins.

Exit mobile version