El gobierno de Guatemala espera cerrar el 2024 con una inversión extranjera directa de $1,600 millones, según estimaciones del Ministerio de Economía (Mineco).
“La meta es superar los mil 600 millones de dólares de inversión extranjera directa, y al finalizar esta administración es de mil 900 millones de dólares”, dijo Alejandro Moscoso, asesor sénior de la Agencia de Atracción de Inversión Extranjera del Mineco, en declaraciones a la estatal AGN.
En los primeros seis meses del año, el país captó 803.1 millones de dólares en concepto de IED, reportó el Banco de Guatemala (Banguat). Para todo el año, la cifra prevista por las autoridades es lograr la atracción de mil 650 millones de dólares.
De acuerdo con las cifras del Banguat, Panamá es el país de donde procede la mayor parte de las inversiones, con 248.1 millones de dólares. En segunda posición están Centroamérica y República Dominicana, de donde han provenido 286.6 millones. Y en un tercer puesto aparece Estados Unidos, con 197.4 millones.