El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) prevé una derrama económica superior a los 3,500 millones de quetzales (aproximadamente $453.8 millones ) durante la Semana Santa, una de las temporadas más importantes del año en cuanto a turismo interno y extranjero.
Así lo anunció el director del Inguat, Harris Whitbeck, durante una videollamada en el espacio “La Ronda de la Semana” con medios de comunicación, mientras realizaba labores de supervisión en el departamento de Sololá.
Whitbeck explicó que esta proyección refleja el impacto positivo del turismo en las economías locales, especialmente en destinos de alta afluencia como Antigua Guatemala, el Lago de Atitlán y la Ciudad de Guatemala.
Como parte del operativo nacional, el Inguat ha coordinado acciones junto al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese), incluyendo la instalación de bahías de prevención en puntos estratégicos del país.
Estos espacios tienen como finalidad brindar atención inmediata en caso de emergencias, así como ofrecer información útil para los viajeros. Más de 70 colaboradores del Inguat ya se encuentran trabajando activamente en estos centros de asistencia turística.