El director ejecutivo del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) de Honduras, Ricardo Martínez, anunció la disposición de invertir $30 millones en 3 aeropuertos de Honduras, con la que además reabrirán operaciones en la terminal de Toncontín destinado a la realización de vuelos domésticos de carácter regional.
“Tenemos contemplado y estamos preparados para ejecutar en los próximos 18 meses $30 millones en la ampliación de la terminal de San Pedro Sula, mejoramiento de pintura en las condiciones de la pista y seguridad, donde se tiene contemplados 15 millones de dólares”, compartió Martínez.
Añadió que “para la terminal de La Ceiba, están contemplados $3 millones para ampliar la sección de llegada de pasajeros internacionales, reparar hundimiento en una de la pista y comprar de un camión bomba con espuma del Cuerpo de Bomberos que lleva un novel en la categoría de operación del aeropuerto”.
Martínez explicó que por iniciativa y esfuerzo de la alcaldía de Roatán, han diseñado una propuesta que permitirá ampliar la terminal.
“Roatán tiene el aeropuerto con mayor crecimiento en el Caribe y tenemos muchas solicitudes de muchas líneas aéreas que quieren llegar a la isla; solo en el aeropuerto de Roatán se hará una inversión de $12 millones para mejorar las condiciones de la terminal”, afirmó.