Honduras reprobado y fuera de la Cuenta del Milenio otra vez

Por reprobar 8 de los 20 indicadores necesarios para aplicar a por lo menos $200 millones a los que pudo acceder para desarrollar proyectos sociales.

El gobierno de Xiomara Castro, presidenta de Honduras, quedó de nuevo fuera de la Cuenta del Desafío del Milenio, al reprobar los indicadores que son requisitos para acceder a los fondos internacionales.

Este “fracaso” corresponde al primer año de gobierno de la izquierdista Xiomara Castro, quien asumió el Ejecutivo el 27 de enero de 2022.

Esto implica perder entre $200 y $215 millones.

La Cuenta del Milenio informó que Honduras aplazó en 8 de los 20 indicadores, entre estos control de corrupción, efectividad del gobierno, imperio de la ley y libertad de información, entre otros.

La reprobación era algo esperado, por lo que no tomó por sorpresa al gobierno.

Es la décima primera ocasión que el país queda fuera de la Cuenta.

La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, dijo que los altos índices de corrupción en Honduras es uno de los factores que afectó al país.

“Yo sé que el gobierno ha tratado de atacar este problema, pero se debe hacer más en conjunto… los índices de corrupción han mejorado un poco pero no mucho”, explicó.

La Cuenta del Milenio es un programa importado por Estados Unidos, que trata de financiar a países en desarrollo para combatir la reducción de la pobreza.

Exit mobile version