Intel, la mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, anunció este miércoles una inversión $1.200 millones para aumentar sus operaciones en Costa Rica.
“El objetivo es mantener las operaciones actuales preparadas para habilitar las nuevas tecnologías con un presupuesto de 1200 millones de dólares para los próximos dos años. Esto permitirá continuar actualizando la infraestructura y las habilidades técnicas y de ingeniería, para mantener los más altos estándares en el desarrollo de productos de última generación que llegarán al mercado en los próximos años”, informó la transnacional.
El presidente Rodrigo Chaves, de visita en Estados Unidos, celebró el anunció y dijo que es fruto de una relación de muchos años que se ha ido cultivando para lograr objetivos comunes.
“Hoy celebramos el mantenimiento de las operaciones de Intel y la confianza en el próspero ecosistema de nuestro país. Estamos orgullosos y comprometidos para seguir siendo un destino confiable. Esto es precisamente lo que perseguimos con la nueva estrategia de inversión extranjera directa que lidera el Ministerio de Comercio Exterior y ejecuta la Promotora de Comercio Exterior (Procomer)”, dijo Chaves
El mandatario aseguró que Costa Rica está dándole seguridad a Intel que :va a tener el capital humano que necesitan, que es una bendición porque ese capital humano gana bastante plata”.
Chaves destacó que “Estados Unidos y Costa Rica son socios estratégicos y se han convertido en aliados de empresas líderes como Intel que buscan oportunidades de manera sostenible, inclusiva y resiliente”.
#ReactivaciónEconómica
¡Buenas noticias! La empresa transnacional Intel anunció la inversión de $1.200 millones para aumentar sus operaciones en Costa Rica. El anuncio se dio luego de la reunión del Presidente @RodrigoChavesR con Bruce H. Andrews. pic.twitter.com/zc2foqnPoT— Presidencia de la República 🇨🇷 (@presidenciacr) August 30, 2023
El campus de Intel Costa Rica está ubicado en la provincia de Heredia, justo al norte de la capital del país, y alberga un Centro de Investigación y Desarrollo de última generación y un Centro de Servicios Globales que brindan servicios y soluciones críticos para toda la corporación. Intel tiene una planta de 26,000 metros cuadrados laboratorios de 17,000 metros cuadrados para múltiples operaciones de ingeniería de software, hardware y plataformas.
El anuncio llega después de que el Departamento de Estado estadounidense dijo en julio que se asociaría con el gobierno de Costa Rica para apoyar al sector de semiconductores costarricense a través de la Ley de Chips y Ciencia de 2022.
Intel Costa Rica actualmente genera trabajo para 3300 colaboradores directos y más de 5000 contratistas.
“El objetivo es que nuestras operaciones mantengan los más altos estándares de la corporación y que continuemos siendo un actor clave en la creciente demanda global de semiconductores para esto también es trascendental la labor conjunta con gobiernos para mejorar la competitividad y facilitación de trámites en todos los sitios donde operamos”, dijo Ileana Rojas, vicepresidenta Global de Ingeniería de Diseño y gerente general de Intel Costa Rica.