Inversionistas británicos fijan su atención en el sistema financiero de Guatemala

Reino Unido se comprometió a apoyar al nuevo gobierno guatemalteco en el desarrollo de tecnologías para la agricultura y productos financieros.

La Embajada Británica en Guatemala aseguró que hay potenciales inversionistas en el área de seguros y banca interesados en incursionar en el mercado guatemalteco, considerado uno de los más resilientes a las crisis internacionales de la región centroamericana.

Nick Whittingham, embajador de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, asistió a una reunión informativa bancaria, organizada por la revista LatAm Investor en la sede del Banco Central de Guatemala el pasado 8 de febrero.

La prensa oficialista del gobierno guatemalteco aseguró que el diplomático se refirió al interés de los inversionistas en tener acercamientos con el sistema financiero para desarrollar planes de cooperación.

Erick Coyoy, analista de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies), se mostró con beneplácito dado el “alto poder adquisitivo” del país europeo que “beneficiará a la economía de los guatemaltecos”.

A través de un comunicado, la embajada británica señaló que Reino Unido celebra las promesas del presidente Bernardo Arévalo para abordar los desafíos que obstaculizan las inversiones y la lucha contra la corrupción, así como el aumento de la inversión en infraestructura donde la nación europea puede apoyar con la experiencia en el desarrollo de alianzas público-privadas (APP).

Reino Unido también está dispuesto a colaborar con la nueva gestión del Ejecutivo en el desarrollo de tecnologías para la agricultura (agritech) y productos financieros (fintech). Esto podría ser en las áreas de banca, seguros, inversiones, en las que las empresas británicas están interesadas en acercarse al sistema financiero guatemalteco”, añadió la sede diplomática.

El embajador Whittingham también mencionó la urgencia para abordar la crisis climática en el país centroamericano, el desarrollo sostenible y fomentar la resiliencia económica a través del comercio y el Estado de derecho.

Exit mobile version