Una docena de vehículos eléctricos arrancó el viernes un inédito viaje por la región centroamericana para impulsar la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar los 6 países centroamericanos, así como la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos en el mercado.
La llama “Ruta Eléctrica Centroamericana”, arrancó desde la Plaza de la Constitución en Guatemala, organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a través de la iniciativa tripartita Mipymes Verdes con el Gobierno de Alemania a través de KfW y la Unión Europea. La caravana prevé recorrer unos 1,800 kilómetros sin utilizar combustibles fósiles.
“Transicionar hacia modelos de transporte eficientes y menos contaminantes es algo que desde el BCIE estamos impulsando con especial énfasis para lograr ciudades más limpias y ordenadas que mejoren la calidad de vida de los centroamericanos, por lo que esta actividad es de gran relevancia para crear conciencia en cada uno de los países por los que se movilizará la caravana”, dijo el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
La caravana llegó la noche del viernes a El Salvador, en Honduras estará el lunes 07 de noviembre donde participará el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y se presentará la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica; en Nicaragua el martes 08 de noviembre, mientras que en Costa Rica el miércoles 09 de noviembre para concluir el viernes 11 de noviembre en Panamá.