La Misión Taiwán impulsa el empoderamiento de mujeres en comunidades rurales de Guatemala, como parte del apoyo del país asiático a la sociedad guatemalteca.
En los últimos 3 meses, el proyecto de cooperación impulsado por la embajada de la República de China (Taiwán), por medio del Proyecto de Empoderamiento Femenino y el aliado local CARE, han ayudado a 40 mujeres para obtener conocimientos e impulsar el lanzamiento de sus negocios o hacer crecer los que ya existían.
“¡Las mujeres emprendedoras de comunidades rurales de Guatemala están prosperando!”, dijo la sede diplomática, al referirse al apoyo brindado a las comunidades rurales.
“Las mujeres han aprendido sobre el empoderamiento femenino, cómo crear planes de negocios sólidos y han establecido grupos de ahorro”, agregó la sede diplomática.
“Además ellas han recibido materiales de producción y herramientas de venta a través del proyecto, que les ha ayudado a desarrollar y ejecutar planes de negocios confiables”, añadió.
En la embajada, dijeron estar orgullosos por el progreso y constante esfuerzo de las participantes, quienes progresan en sus emprendimientos.
Taiwán, socio estratégico de Guatemala, apoya de manera permanente diferentes esfuerzos de negocios en comunidades, como parte de su estrategia de beneficio directo a la sociedad.
Además, respalda y financia programas médicos, de educación, agrícolas, fomento de comercio bilateral y de alerta temprana preventiva ante eventos naturales.