Una visita diplomática que realiza la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones, (PROPANAMÁ), que encabeza la embajadora Carmen Gisela Vergara, pretende continuar fortaleciendo el intercambio comercial y de negocios con Japón.
La delegación ha sostenido reuniones y ha participado en actividades con la finalidad de promover oportunidades de inversión y exportación entre ambas naciones.
Panamá, trata de posicionar productos como el café, cacao, chocolate, atún, camarón, carne porcina y pollo.
Aunque a esa lista se suma el ofrecimiento de oportunidades de inversión en energía, producción alimentaria, logística y el mercado digital que día día va en crecimiento, y su auge es una realidad que no se detiene.
Parte de la agenda que está desarrollando la delegación panameña ha centrado sus esfuerzos en las sesiones de trabajos con los sectores interesados, y en esa línea, en los siguientes día estarán sosteniendo reuniones con el Ministerio de Economía, Comercio, e Industrias, la Cámara de Comercio, instituciones y empresas en Tokio, inclusive con Japan External Trade Organization, de acuerdo con la información suministrada por PROPANAMÁ.
“Estos encuentros permitirán el intercambio de ideas y conocimientos sobre las oportunidades comerciales existentes y futuras entre los dos países”, dijo el ente para la promoción de exportaciones y la atracción de inversiones. “Las reuniones con compradores de café y chocolate tienen como objetivo ampliar la participación de estos productos en el mercado japonés”, informó la instancia panameña.
Además, la delegación panameña participará en visitas a la Cámara de Comercio de OSAKA, la Cámara de Comercio de Kobe y a otras importantes empresas de talla mundial como Panasonic, Sysmex Corp, en la que aprovecharán para compartir las oportunidades que el mercado panameño les puede ofrecer. Todo esto con la finalidad de fomentar la cooperación empresarial.