La huelga anunciada por pilotos de la aerolínea panameña Copa quedó suspendida luego que pilotos y representantes de la compañia lograron acuerdos de aumentos salariales y mejoras laborales. La suspensión de labores estaba anunciada para el 2 de febrero de este año.
La Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) dijo que el acuerdo incluye beneficios para el gremio que les permitiría recuperar poder adquisitivo perdidos en los últimos.
El sindicato informó en un comunicado que lograron mejoras para las pilotos en estado de embarazo, así como pagos adicionales por laborar en domingo o durante feriados.
El sindicato de aviadores había convocado a una huelga a partir de la fecha si no lograba un acuerdo con la aerolínea que emplea a 1.200 pilotos.
En un comunicado, el gremio de pilotos dijo que también alcanzaron mejoras para las mujeres pilotos en estado de gravidez, así como un incremento a largo plazo en los recargos por trabajar en domingo y días feriados, así como otros beneficios y mejoras laborales.
La gremial había anunciado una huelga indefinida a partir del 2 de febrero si no lograba acuerdos con Copa. La aerolínea cuenta con 1,200 pilotos.
Esta es una de las principales compañías aéreas de Latinoamérica y líder en Panamá. Sus aviones hacen 300 vuelos diarios a 76 ciudades en 32 países.