El presidente saliente de Panamá, Laurentino Cortizo, visitó la planta Generadora Gatún, a base de gas natural, que será la más grande de su tipo en Centroamérica. La obra tiene un 93 % de avance en su construcción.
Junto al ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; la secretaria de Energía, Rosilena Lindo; y la gobernadora de Colón, Irasema de Dale, recorrieron las instalaciones.
El proyecto tiene una inversión de $1,200 millones y cuando inicie operaciones, en octubre próximo, generará 670 megavatios.
Realicé un recorrido por la planta Generadora Gatún, en la provincia Colón, una obra de generación eléctrica a base de gas natural, que contribuirá a disminuir gradualmente el costo de la electricidad en el país. 🇵🇦👏🏼 pic.twitter.com/QsxJr4PzcP
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) June 12, 2024
Con el funcionamiento de Gatún, el precio de la energía disminuirá “para la población panameña”, se anunció.
“El 75% de los empleos en la planta Generadora Gatún han sido ocupados por panameños de la provincia de Colón. La empresa ha realizado 50,000 horas de capacitación al personal, lo que ha permitido fortalecer sus conocimientos y capacidades, preparándolos para el presente y futuro”, dijo el mandatario, el menos popular de Centroamérica según una reciente encuesta de CID Gallup, a sólo 18 días de traspasar el Ejecutivo a José Raúl Mulino, el presidente electo.