La popular cadena de restaurantes Pollo Campero, parte del grupo guatemalteco Corporación Multi Inversiones (CMI), espera que su operación en Estados Unidos llegue a 100 restaurantes en 2024.
Campero USA inició operaciones en 2002 en Estados Unidos, donde actualmente suma 90 restaurantes y espera llegar a 250 unidades en 2026 en las principales ciudades. CMI, considerada la empresa centroamericana más exitosa, ha destinado más de $190 millones para su agresivo plan de crecimiento en el mercado estadounidense, donde pronostica que en tres años será el músculo comercial más importante de la popular marca.
A finales de octubre, Pollo Campero abrió su primer restaurante en la ciudad de Orlando, a 35 minutos de los parques temáticos más famosos del mundo, operados por Disney y Universal Studios.
These are the memories we don’t want to forget! Check out our 2023 highlight reel to see Pollito’s journey across the country. Let’s go 2024❗❗❗ pic.twitter.com/S74pAfmrRI
— Pollo Campero (@CamperoUSA) December 26, 2023
Este restaurante es el tercero en el estado de Florida y se suma a las nuevas ubicaciones en Herald Square y Port Authority, en Nueva York.
La receta de Pollo Campero se creó en 1971 en Guatemala y, un año después, abrió su primer restaurante en El Salvador donde se volvió rápidamente popular. La marca es reconocida por los salvadoreños y guatemaltecos que la consideran como producto nostálgico y a diario se ven en los vuelos con conexiones a Estados Unidos.
Incluso, CMI ha reconocido que su restaurante en el Aeropuerto Internacional de El Salvador es una de las unidades que más factura de su red de más de 360 unidades en 12 países donde tiene presencia.
De momento, Guatemala es su principal mercado, así como El Salvador. Además, tiene operaciones en Honduras, Ecuador y México. En 2006 abrió su primer restaurante en España y en 2007 debutó en China e Indonesia.
La división de CMI Alimentos incluye marcas icónicas como Don Pollo, Pizza Siciliana o Pollo Indio, además de molinos para la elaboración de pastas, galletas y embutidos.