El presidente reelecto de El Salvador, Nayib Bukele, se reunió este martes con la presidenta del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Gisela Sánchez, en lo que se informó fue un encuentro para fortalecer los lazos entre el país centroamericano y el organismo financiero.
En su primera visita a San Salvador desde que asumió su cargo, en diciembre pasado, Sánchez también tuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Jerson Posada, y visitó 2 proyectos financiados por el Banco, el Estadio Mágico González y el Gimnasio Nacional.
“Durante la reunión, se reafirmó el compromiso del banco por seguir apoyando las transformaciones que están teniendo lugar en el país y se destacó la reciente aprobación del incremento a la línea de crédito de FOVIAL por $150 millones”, dijo el BCIE en un comunicado.
Nuestra Presidente Ejecutiva, Gisela Sánchez, y el Director por El Salvador ante el BCIE, @alejandrozelay9, se reunieron con el Presidente @nayibbukele con el objetivo de fortalecer los vínculos históricos entre el banco y el socio fundador.
Durante la reunión, se reafirmó el… pic.twitter.com/U8n2AeC0mZ
— BCIE (@BCIE_Org) April 24, 2024
La presidenta del BCIE dijo que su política es fortalecer “el compromiso con cada uno de sus países miembros conociendo los retos y oportunidades que enfrentan”.
La semana pasada el banco aprobó un incremento de $150 millones para la Línea de Crédito del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), para mejorar la infraestructura vial.
“Actualmente, la cartera de proyectos del BCIE en El Salvador incluye programas y proyectos en áreas como: infraestructura vial, social y productiva, energía, educación, intermediación financiera, agua y saneamiento, medio ambiente y vivienda, entre otros”, dijo la institución financiera en un comunicado.