Presidenta hondureña agradece apoyo de izquierdistas a propuesta de Ley de Justicia Tributaria o paquetazo

La mandataria Xiomara Castro aplaudió por los apoyos de la Internacional Progresista, organización de izquierda, y dijo que el Congreso Nacional ha frenado la pretendida ley que eliminaría incentivos fiscales a empresas y que los privados consideran un golpe a la complicada economía hondureña.

Xiomara Castro, presidenta de Honduras.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, agradeció el apoyo recibido de la Internacional Progresista, para su pretendida Ley de Justicia Tributaria, que ha encontrado freno desde el año anterior en el Congreso de la República.

“En nombre del pueblo de Honduras, agradezco a las personalidades que firman la carta de apoyo a la ley de Justicia Tributaria que el Congreso se ha negado a aprobar”, publicó la mandataria este miércoles en su cuenta en X.

Unas horas antes, la Internacional Progresista, una organización que reúne a izquierdistas de diferentes países, aplaudieron el proyecto de ley del gobierno hondureño, que es considerado por los empresarios como un paquetazo que ahuyentará la inversión extranjera.

El economista estadounidense Joseph Stiglitz, abierto detractor de la economía de libre mercado y de la globalización, dijo que “la pérdida de ingresos imponibles en Honduras es mayor que toda la deuda pública. Esta nueva ley restaurará la justicia, como explicamos otros 84 economistas y yo en esta carta abierta”.

El paquetazo o Ley de Justicia Tributaria pretende eliminar una serie de incentivos a los inversores y modificar impuestos, algo que según los opositores acentuará los problemas económicos del país más pobre de la región, pues provocará desempleo con la fuga de inversión.

En el Congreso Nacional el oficialista Partido Libertad y Refundación no ha encontrado los apoyos necesarios para que la ley sea aprobada.

 

Exit mobile version