Estados Unidos y Guatemala coincidieron en que las relaciones bilaterales atraviesan uno de sus mejores momentos y el presidente Bernardo Arévalo busca que el momento favorezca la inversión para desarrollar proyectos de salud y energéticos.
Arévalo insistió en que su administración está enfocada en el desarrollo social, que incluye además de la salud, la educación, acceso al agua potable y la electrificación.
En la reunión de Atlantic Council, un grupo de empresarios y líderes estadounidenses que procuran estrechar lazos de desarrollo en diferentes países, el mandatario recordó la importancia de la inversión para lograr mejores índices de desarrollo.
¡Qué mejor forma de celebrar el día de la amistad, que estrechando los lazos entre #GUA y #EEUU! 🇺🇸🫶🇬🇹 Junto al @BArevalodeLeon @MINEXGt, @MINECOGT, @AtlanticCouncil y @FUNDESA compartimos ideas para crear más empleo, aumentar el comercio y construir un futuro más próspero no… pic.twitter.com/nKrpyOCBE9
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) February 15, 2024
Les dijo a los inversores que hay una “ventana de oportunidades” ahora que la relación entre ambas naciones se ha fortalecido.
En el encuentro participaron directivos de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa) y el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley.
“Juntos vamos a sembrar semillas de esperanza para que todos los guatemaltecos recojan frutos, y estamos listos para trabajar de la mano con ustedes”, dijo el diplomático.