El Proyecto de Maíz impulsado por la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala participó en la feria agrícola con la que se abrió la temporada de siembra en San José la Máquina, en el departamento de Suchitepéquez, al sur del país.
La actividad fue organizada por el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícola (ICTA) y en esta participaron asociaciones de agricultores y desarrolladores de semillas de 🇬🇹 y participaron asociaciones agrícolas de la región.
“Al stand del proyecto se acercaron muchos agricultores interesados en conocer los materiales de maíz que promocionamos y cómo podían conseguirlos, por lo que fue una oportunidad para establecer vías de comercialización”, dijo la Misión Agrícola.
Taiwán y su Proyecto de Maíz brinda múltiples asistencias para el desarrollo del cultivo, que incluye la producción de semillas mejoradas, modernas técnicas de controles y riego por medio de drones y diferentes aspectos que buscan potenciar las producciones en Guatemala.
El país asiático, uno de los socios cooperantes más activos en la nación centroamericana, también impulsa programas de salud, educación, empoderamiento de la mujer, desarrollo del bambú y comercio, entre otros.