RadioShack, una marca icónica estadounidense que cayó en quiebra en 2017, regresó al congreso dedicado a la tecnología de consumo más importante de Estados Unidos, la CES 2025, pero esta vez bajo la administración del conglomerado salvadoreño Unicomer.
La marca exhibirá 380 productos en la CES 2025, organizada por la Consumer Technology Association (CTA), que se celebra en Las Vegas, del 7 al 11 de enero de 2025. Este es el máximo encuentro del sector de tecnología, donde las grandes empresas adelantan sus novedades que lanzarán al mercado en el transcurso del año.
El portafolio de productos de RadioShack incluirá dispositivos para atender un “estilo de vida moderno”, además de los destacados equipos de juegos, tecnología de audio, artículos de viaje, salud y soluciones energéticas.
Más que interesados en los productos, los entusiastas de RadioShack están atentos a cómo se perfilará el nuevo propietario de la marca que desde 1921 se posicionó como un referente en la distribución de dispositivos de tecnología.
“Estamos encantados de compartir nuestras últimas innovaciones y volver a conectarnos con nuestros clientes que confían en nosotros para ofrecerles tecnología accesible y de alta calidad”, declaró GamesBeat el presidente de RadioShack, Rudy Siman.
RadioShack informó en agosto de 2024 que Grupo Unicomer asumiría la operación en Estados Unidos como parte del acuerdo adquirido en 2023 cuando el conglomerado salvadoreño adquirió la propiedad intelectual y los dominios de cerca de 70 países, entre ellos EE. UU., Europa, Canadá y China.
“Adquirimos la marca porque, después de gestionar sus operaciones durante más de ocho años en América Latina y el Caribe, ahora tenemos un modelo sólido y una base de volumen sobre la cual construir”, afirmó Siman.
La relación comercial entre RadioShack y Unicomer inició en 1998, cuando el grupo salvadoreño adquirió la franquicia, mientras que en 2015 compró las marcas, la propiedad intelectual y los contratos de 21 países de América Latina y el Caribe. “Por lo tanto, expandir nuestro volumen de negocios a nuevos territorios, especialmente uno tan importante como Estados Unidos, tiene todo el sentido para nosotros”, añadió Siman.
El ejecutivo indicó que las tiendas en Estados Unidos operarán bajo un modelo de terceros, además el grupo salvadoreño está dispuesto a asociarse con revendedores y empresas interesadas en operar salas de ventas.