El salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez, retiró este miércoles su candidatura a Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) alegando motivos personales derivados del reciente fallecimiento de su padre, informó la firma Heidrick & Struggles, encargada de conducir el proceso de elección del puesto.
Heidrick & Struggles señala que para completar la terna de seis candidatos, han postulado a Edwin Araque Bonilla, un economista hondureño, quien destaca en su experiencia laboral los cargos de Presidente Ejecutivo del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda, Presidente del Banco Central de Honduras y Gerente de la Empresa Portuaria Nacional, con amplia experiencia en asuntos nacionales e internacionales. organizaciones financieras.
Los otros cinco candidatos que quedan en la competencia son los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto, Bernardo José Alfaro Araya, la salvadoreña Celina María Padilla de O’Byrne, el hondureño Hugo Rolando Noé Pino y el guatemalteco, Jaime Roberto Díaz Palacios.
El Directorio del BCIE entrevistará a los aspirantes durante su período de sesiones que inicia el 23 de octubre, de las que saldrá una terna que será sometida a la consideración de la Asamblea de Gobernadores del Banco, órgano que corresponde elegir al nuevo Presidente Ejecutivo el próximo 17 de noviembre, durante la reunión extraordinaria que para tal efecto ha sido convocada.