Panamá se prepara para su Black Weekend, una suerte tropicalizada del popular viernes negro estadounidense, en el que más de 3,000 comercios ofrecerán descuentos hasta del 70 % en sus precios regulares.
Erick Zamora, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá, confirmó este martes que los días 13, 14 y 15 de septiembre se llevará a cabo el “carnaval de descuentos”, como le llaman muchos, en el que los comerciantes buscan mayores ingresos por medio de las promociones y los “sale”.
En la edición de 2023 los participantes reportaron ventas por más de $84 millones.
¡Atención, amantes de las compras! 🛒💥 El Panamá Black Week llega con ofertas irresistibles del 13 al 15 de septiembre. 🌟✨ pic.twitter.com/C0uZ6COGqI
— Autoridad de Turismo de Panamá (@ATP_panama) September 3, 2024
Son, explicó Zamora, más de 14 centros comerciales los que participan en esta modalidad que busca no sólo incrementar las compra-ventas, sino también que los consumidores tengan la oportunidad de hacer rendir más su dinero.
Agregó que este ha sido promovido internacionalmente y esperan compradores de Costa Rica, Colombia, Guatemala y El Salvador, entre otros países.
El Black Weekend en Panamá se realiza desde el año 2017. Este evento fue creado por la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) con el objetivo de promover el comercio local y atraer turistas de compras, aprovechando la infraestructura comercial del país. Desde entonces, se ha convertido en una de las fechas más importantes del calendario de descuentos.