La empresa estatal de azúcar, Taiwan Sugar Corp. (Taisugar), anunció esta semana el inicio de un proyecto en el cual la compañía compra café a pequeños productores en las Regiones Altas de Antigua Guatemala.
El proyecto tiene como objetivo promover e incrementar la importación de café de Guatemala, y a la vez apoyar a los pequeños agricultores y sus familias con proyectos de desarrollo social y educativo.
Taisugar invertirá parte de las ganancias para construir escuelas en aldeas remotas locales a través de organizaciones sin fines de lucro.
“Este gesto fusiona el placer de disfrutar del café con la noble causa de construir un futuro mejor para las generaciones más jóvenes, representando un hermoso acto de solidaridad y apoyo”, dijeron ejecutivos de Taisugar.
El café incluso estará disponible en el tren de alta velocidad de Taiwán del 1 al 7 de cada mes, para que más personas puedan probar este café de alta calidad.
Durante el lanzamiento participaron el presidente de Taiwan Sugar, Yang Ming-jou, el Embajador de Guatemala en Taiwán, Oscar Padilla, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Chen Liguuo, el Vicesecretario de Asuntos Económicos, Zeng Wensheng, la directora de la Oficina de Económica y Comercio Centroamericana, Xu Yuhui, y otros funcionarios