Temporada de cruceros 2024 en El Salvador arranca con la llegada del lujoso Crystal Serenity

La embarcación de 13 pisos y en la que viajan poco más de 1,200 turistas, atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, al occidente de la capital.

El Salvador recibió el Crystal Serenity, un crucero de lujo con 1,200 pasajeros, lo que inicia la temporada 2024 de buques de turistas a este país.

“La temporada de cruceros para nosotros es importante porque no solo nos reconfirma que somos tierra de anfitriones y que estamos siendo sede de grandes eventos, sino que los cruceros siguen confiando en venir al país”, dijo la directora de la Corporación Salvadoreña de Turismo, Alejandra Durán.  

Según el gobierno, la llegada de más turistas al país está relacionada al clima de seguridad que se vive, en medio de un estado de excepción que ha permitido el arresto de más de 76,000 pandilleros.

Se informó que los pasajeros, que desembarcaron en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate, al occidente del país, las zonas más concurridas de las montañas, ruinas precolombinas y pintorescos y frescos poblados en zonas de cultivos de café.

 “Estamos incursionando en traer cada vez más cruceros a nuestro país y este día nos sentimos muy honrados, muy halagados de tener a Crystal Cruises en El Salvador, especialmente al Crystal Serenity que es un barco de alta categoría, de lujo, con 13 niveles, 250 metros de largo y todas las amenidades que conlleva un crucero de esta índole”, dijo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López. 

El Crystal Cruises es el quinto crucero en llegar a costas salvadoreñas durante la temporada 2023-2024. 

Exit mobile version