El economista salvadoreño Gerardo José Segovia Granillo completará la lista de seis candidatos a la presidencia ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) tras la renuncia de dos postulados previamente, anunció este viernes la firma Heidrick & Struggles, encargada por la entidad para el proceso de selección de su nuevo titular.
Segovia Granillo, es administrador de empresas, con un M.B.A. de la Pontificia Universidad Católica de Chile, destacando en su experiencia laboral los cargos de Jefe de Banca Corporativa del Banco Cuscatlán de El Salvador y Jefe de Banca Corporativa, Comercial y Empresa. en Scotiabank, con amplia experiencia en banca y finanzas corporativas.
El nuevo candidato ha sido escogido tras el retiro del también economista salvadoreño Enrique Alberto Cañas Jiménez -por motivos personales derivados del reciente fallecimiento de su padre- y del economista hondureño Edwin Araque Bonilla, quien fue nominado por Heidrick & Struggles para sustituir a Cañas y quien también se retiró.
Junto a Segovia Granillo completan el listado los costarricenses Ana Guissella Sánchez Maroto y Bernardo José Alfaro Araya, la salvadoreña Celina María Padilla de O’Byrne, el hondureño Hugo Rolando Noé Pino y el guatemalteco Jaime Roberto Díaz Palacios.
El nuevo presidente ejecutivo sustituirá en el cargo al hondureño Dante Mossi, cuyo periodo termina este año.
El Directorio del BCIE entrevistará a los seis candidatos durante su período de sesiones que inicia el lunes 23 de octubre, con el propósito de conformar la terna de tres que ser presentado para su consideración. de la Asamblea de Gobernadores del Banco, órgano que corresponde elegir al nuevo Presidente Ejecutivo el próximo 17 de noviembre, durante la reunión extraordinaria que ha sido convocada para tal efecto.