El Museo de Arte de Belice ha reabierto sus puertas en la antigua Casa de Gobierno de la ciudad de Belice con obras de 68 artistas nacionales y la oportunidad de hacer un recorrido digital de la nueva casa cultural.
“Durante generaciones, los artistas de Belice han trabajado incansablemente, vertiendo sus corazones y almas en su oficio, a menudo en medio de la adversidad y los recursos limitados. Hoy en día, honramos su legado al proporcionar un espacio dedicado exclusivamente a la exposición, investigación y desarrollo del arte de Belice”, dijo Ilona Smiling, Directora del Museo de Arte de Belice, en su inauguración.
La exposición cuenta con pinturas, fotografía y esculturas.
“El Museo de Arte de Belice es solo el principio”, dijo el el Ministro beliceño de Cultura, Francis Fonseca.

Entre los 68 artistas de Belice, figura Michael Gordon, un reconocido artista callejero autodidacta que ha presentado sus obras internacionalmente.
También hay obras de Mercy Sabal, la fabricante de muñecas número uno de Belice y del artista, escultor, escritor y animador beliceño, George Gabb. Ambos también ampliamente reconocidos internacionalmente.
El museo cuenta con obras creadas hasta hace siete décadas. Además, el museo se utilizará para promover y preservar obras de arte de diversas culturas y períodos históricos.
“Mostramos con orgullo el arte de nuestra gente, nuestros artistas, nuestra historia, nuestra herencia”, comentó Fonseca.
Además el museo está ofreciendo al público un recorrido digital por el museo, lo que permitirá a los estudiantes hacer un recorrido y descubrir piezas históricas en sus dispositivos en casa.
El museo funciona en la antigua casa de Gobierno en Ciudad de Belice (Belize CIty), antigua capital del país. El gobierno tiene su sede en la capital Belmopán.

Las obras de arte se exhiben en el primer piso de la antigua Casa de Gobierno. Además, se están realizando esfuerzos para instalar un museo de música en el piso superior, donde se exhibirán 100 años de historia musical de Belice junto con la tecnología de grabación durante ese tiempo, y canciones de muestra que componen el ADN musical de Belice.
“Este museo es más que un edificio; es un edificio significativo de nuestra resiliencia, un espacio donde convergen las voces de los artistas pasados, presentes y futuros. Desde los maestros que han allanado el camino hasta los talentos emergentes del mañana, este museo será rico en creatividad. Nuestra visión para este museo va más allá de la mera exposición. Imaginamos un espacio dinámico donde los artistas pueden llevar las pinturas tradicionales, a las instalaciones de vanguardia, desde el arte digital hasta las piezas de performance. Este museo será un patio de recreo para la exploración artística”, explicó Smiling.