La comedia está de moda y en El Salvador quedará demostrado con el Festival Centroamérica Ríe, un encuentro del popular formato “stand-up” que reunirá a varios artistas dispuestos a arrancar carcajadas entre los asistentes.
Desde el 25 de julio anterior, los “standuperos” se dan cita en el Teatro Luis Poma de San Salvador, para demostrar no solo su talento, sino para evidenciar que la risa es un remedio invaluable para cualquiera.
“Es una gran avance que luego de haber traído el stand-up comedy al país, hoy se pueda celebrar un evento donde el resto de países de Latinoamérica nos reconocen y el público salvadoreño nos abraza agradecidos por poder tener comedia de calidad y hacer posible disfrutar en vivo a comediantes nacionales e internacionales”, dijo Fernando Rodríguez, del Teatro Poma.
“Ver como un festival que vimos nacer en nuestro escenario y del cual hemos sido sede principal, ha llegado a convertirse en un evento reconocido y taquillero. Que ha desarrollado la comedia en el país y en la región”, agregó.
El formato de comedia, influenciado en gran medida por lo que se desarrolla en Estados Unidos y México, tiene ahora mucho eco en la región y para muchos es parte de la evolución de “los cuenta chistes”, que explotando sus estilos muy particulares, le dan rienda suelta a la crítica, salpicada con sarcasmo, con enormes dosis de crítica social y con mucho ingenio.
Para este 28 julio, la cita es con el mexicano Chaparro Salazar, el hondureño Moe Orellana, la nicaragüense Gabriela Osea y la salvadoreña Kelly Iraheta. Para este 29, es con la mexicana Grecia Castillo, el tico Daniel Uga, el panameño Joel Silva y la salvadoreña Rebe González.
Las risas comienzan a las 8:00 de la noche en ambas fechas.