El músico guatemalteco Ricardo Arjona se retira por salud y no sabe si volverá

El más representativo cantautor chapín en las últimas 3 décadas confesó tener problemas de salud y anunció su retiro, aunque no quedó claro si es definitivo.

El popular y reconocido cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, publicó un mensaje en el que se despide de su público, sin tener claro si volverá a sus andadas musicales, en el que confiesa tener un padecimiento de salud que lo obliga a tomar la decisión de apartarse del que ha sido su mundo durante más de 3 décadas.

En una carta titulada “Una despedida en Santiago”, que parece ser una de sus canciones en las que hay que leer entre líneas, el músico de 59 años anunció que sería su último concierto, Arjona informó que tuvo que posponer una cirugía que es inminente.

“Llevo conmigo 6 infiltraciones de columna en los últimos 2 meses para poder permanecer de pie en esta despedida”, dijo en su mensaje.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e inventar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, agregó.

“No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje por las estrellas”, explicó al tratar de bajarse de un pedestal propio de las estrellas.

“A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna”, dice en uno de los párrafos.

Edgardo Ricardo Arjona Morales, oriundo de Jocotenango, ha ganado el premio Billboard y el Grammy, ambos en su versión latina, y es el músico más representativo de Guatemala de los últimos tiempos.

Exit mobile version