Fallece en El Salvador la respetada maestra de ballet Alcira Alonso

Nacida en Buenos Aires, Argentina, hace 95 años pero profundamente enamorada de El Salvador durante las últimas 6 décadas, Alcira Alonso deja profunda huella en la historia del arte.

La respetada exbailarina, coreógrafa y maestra de ballet argentino-salvadoreña, Alcira Alonso, falleció de causas naturales. Tenía 95 años.

Directora de la Fundación Ballet de El Salvador, Alonso dejó profunda huella entre bailarines y artistas locales y recibió la admiración de amantes del arte por sus años de entrega para la formación cultural de varias generaciones.

“Con gran tristeza en el corazón comunicamos que nuestra querida directora y fundadora, la maestra Alcira Alonso, partió esta tarde (26 de julio) a la casa de Dios nuestro Señor”, dijo la Fundación en un comunicado.

Declarada bailarina y profesora eminente de la danza en El Salvador por la Asamblea Legislativa, en 2013, Alcira y su ballet supieron conquistar muchos corazones en cada presentación y con su trabajo, que la llevó a fundar el Ballet Folklórico y la Escuela Municipal de Ballet, por los que desfilaron decenas de jóvenes entusiastas bailarines.

Nacida en Buenos Aires, el 19 de octubre de 1927, “la maestra”, como la llamaban con respeto sus admiradores, llegó a El Salvador hace 6 décadas.

Su funeral será en un cementerio privado cercano a la capital.

Exit mobile version