La película costarricense “Memorias de un cuerpo que arde”, la historia de tres mujeres mayores que crecen en una época represiva donde la sexualidad era un tabú, representará al país centroamericano en los premios Goya y en los premios Óscar en 2025.
Dirigida por Antonella Sudasassi, la película se presenta actualmente en las salas de cine de Costa Rica
“Seleccionaron la película para representar al país en los premios Goya y los premios Oscar, entonces todavía más felices de poder compartir la película con el público, esperando continuar en salas y conectar con el público”, inforó Sudasassi a medios costarricenses.
La trama cuenta la historia de Ana, Patricia y Mayela, tres mujeres mayores que crecen en una época represiva donde la sexualidad era un tabú. Ahora, en sus 60 años, se atreven a explorar y compartir sus vivencias más íntimas, cuyas voces se unen en el cuerpo de una sola mujer. Con una narrativa poética y reflexiva, la película aborda recuerdos, secretos y deseos no expresados, invitando a la audiencia a una profunda reflexión sobre la salud sexual y la autonomía de las mujeres en todas las etapas de la vida.
El filme es protagonizado por Sol Carballo, Paulina Bernini y Juliana Filloy, y cuenta además con las actuaciones de Liliana Biamonte, Juan Luis Araya, Gabriel Araya, Leonardo Perucci y Cecilia García. La cinta es una coproducción entre la costarricense Substance Films y la española PlayLab Films, y fue financiada con apoyo de Ibermedia, el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el fondo nacional El Fauno de Costa Rica.
La película se estrenó en Costa Rica en agosto de 2024, y su recepción ha sido cálida y entusiasta tanto a nivel nacional como internacional.