Popular conductora tica denuncia que “la desnudaron” con Inteligencia Artificial

Johanna Villalobos es simpática, guapa, popular y ahora víctima de una infamia. Alguien utilizó la ahora tan nombrada inteligencia artificial, tomó una foto en la que aparece en traje de baño, la desnudó y la expuso en redes sociales. Así, fácil, sin mayor esfuerzo, se encargaron de hacerle pasar como que estaba sin nada de ropa cuando en realidad estaba en bikini.

Ella misma denunció la alteración de la imagen. A quien lo hizo (trucar la foto) y a quienes la compartieron, las califica de “inescrupulosas”.

“Claramente no soy yo, la Inteligencia Artificial no puede reemplazar a una persona, parece que se me ve todo, pero no soy yo. Es mi cara, pero no es mi cuerpo. Yo había subido la foto a mi Instagram como hace 2 meses y desde hace una semana vengo viendo que tiene más movimiento, yo pensé que era el algoritmo”, dijo Villalobos, quien tiene más de 100,000 seguidores en Instagram y 15,000 en Twitter. 

La foto ha sido compartida muchas veces. Es de esas cadenas en que alguien la recibe, la comparte y alguien más hace lo mismo y sigue. Mientras unos ríen, otros lloran por lo que les afecta.


“Estoy muy molesta. Si usted es parte de las personas que está pasando esta foto sepa que tiene problemas, y la persona que me metió a ese programa también tiene muchos problemas, qué rabia y qué impotencia. El único consuelo que me queda es que no es mi cuerpo”

Johanna Villalobos.

Aún no está claro si hay alguna denuncia legal por el caso. Aunque expertos ticos han dicho que si quien cometió la villanía usó una plataforma pagada, el origen puede ser rastreado.

Exit mobile version