La Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, arribó a Costa Rica este lunes bajo un total hermetismo, marcando un claro contraste con su primera visita en febrero pasado, cuando cientos de admiradores se congregaron en el aeropuerto Juan Santamaría para recibirla. En esta ocasión, no se hicieron públicos ni la hora de llegada ni los detalles de su estadía hasta el anuncio de su participación en una conferencia de prensa por la noche, a la que fueron convocados pocos medios.
La presencia de Palacios, quien fue recibida discretamente por miembros de la organización local de Miss Universo, coincide con la elección de Miss Universe Costa Rica 2024, que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones ANDE, en San Antonio de Belén.
Durante la conferencia de prensa, que fue transmitida en vivo por la plataforma GenteOPA, Sheynnis reiteró su mensaje de motivación personal, instando a “creer en uno mismo” y enfatizando la importancia de la salud mental. Además, expresó su emoción por el futuro que le aguarda una vez que entregue la corona, prevista para finales de año.
✨| Niña nicaragüense rompe en llanto tras poder conocer a @sheynnisoficial Palacios en Costa Rica. pic.twitter.com/5VjEuiI4a5
— Despacho 505 Nicaragua (@despacho505) September 10, 2024
Junto a Palacios estuvieron Olivia Quido, vicepresidenta de la organización Miss Universe, Mario Bucaro, vicepresidente de relaciones internacionales, y Yessenia Ramírez, directora de Miss Universe Costa Rica. Todos ellos se mostraron optimistas respecto al futuro del certamen en el país centroamericano.
Una de las novedades en la elección de Miss Universe Costa Rica es la participación de Alejandra Pérez, modelo nicaragüense y creadora de contenido, como parte del jurado. Pérez, quien ha residido en Costa Rica por un año, saludó efusivamente a Palacios en un encuentro previo al evento.
Hola Costa Rica! 🇨🇷A tropical paradise where beauty is infinite. 🌞🌴 pic.twitter.com/CitNz2H20Y
— Miss Universe (@MissUniverse) September 9, 2024
El certamen de Miss Universe Costa Rica, que este año se celebrará a puertas cerradas, ha generado controversia entre los costarricenses, quienes consideran la decisión como un retroceso. No obstante, la organización ha defendido la medida, asegurando que el evento contará con la participación de invitados especiales y será transmitido en vivo para todo el país.
Un total de 13 candidatas competirán por la corona y la oportunidad de representar a Costa Rica en Miss Universo 2024, cuya final mundial está prevista para finales de este año.