Alemania rechaza en Corte Internacional alegatos de la dictadura de Nicaragua sobre la guerra en Gaza

El gobierno nicaragüense, acusado de crímenes de lesa humanidad, insiste en acusar a Alemania de “promover el genocidio”, en cuanto a la guerra de Israel contra los terroristas de Hamas.

El gobierno de Alemania rechazó las acusaciones de la dictadura de Nicaragua ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), donde el régimen exigió este lunes a Berlín el cese de su apoyo político, económico y militar a Israel en la guerra contra el grupo terrorista Hamas en Gaza.

“Alemania no ha violado la Convención sobre el Genocidio ni el derecho internacional humanitario y lo explicaremos en detalle mañana en la CIJ”, rechazó en rueda de prensa ordinaria el portavoz de Relaciones Exteriores alemán, Sebastian Fischer.

“Mañana nosotros vamos a presentar nuestros argumentos, por lo que pido comprensión, pero rechazamos las acusaciones de Nicaragua de forma clara y decidida”, señaló.

El alto tribunal de justicia celebra este lunes y martes audiencias sobre la necesidad de emitir medidas cautelares contra Alemania en un procedimiento iniciado en marzo por Nicaragua, que acusó a Berlín de no tratar de “prevenir un genocidio” contra los palestinos de Gaza, al proporcionar “apoyo político, financiero y militar” a Israel y al retirar la financiación a la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA).

Este procedimiento es al margen del iniciado por Sudáfrica a finales de diciembre para acusar a Israel de violar la Convención sobre el Genocidio (1948) con sus operaciones en la Franja.

Nicaragua presentó una demanda contra Alemania ante la CIJ por presuntas violaciones a la Convención de Genocidio durante la guerra de Israel contra el grupo islamista Hamás.

Nicaragua argumenta que Alemania, como firmante de la Convención sobre el Genocidio (1948), debe detener su apoyo a Israel en el contexto del “genocidio plausible” con la guerra en Gaza.

Según el régimen sandinista, con todas las noticias públicas y videos disponibles de las “atrocidades” tal como ocurrieron, junto con las declaraciones de funcionarios internacionales y con la Orden de la Corte de 26 de enero de 2024, “Alemania no puede negar su conocimiento de la grave ilegalidad de la conducta de Israel”.

Exit mobile version