Canciller chilena califica de “dictadura totalitaria” a régimen nicaragüense

La canciller chilena Antonia Urrejola calificó al régimen Ortega-Murillo como una dictadura totalitaria, tras el destierro de 222 presos políticos la semana pasada y el retiro de la nacionalidad nicaragüense a 94 ciudadanos más esta semana, entre los que figuran respetados religiosos y académicos.

“Los hechos de las últimas semanas lo demuestran, es que cada día más, se trata de una dictadura totalitaria donde se persigue cualquier tipo de disidencia”, indicó la funcionaria.

Además, dijo que la cantidad de opositores detenidos por el dictador Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo es alarmante.

“Nicaragua tiene más de 280 presos políticos, 222 de ellos, fueron desterrados la semana pasada, se les quitó la nacionalidad, sus bienes fueron confiscados y en el día de ayer conocimos de 94 personas, (…) Que también no solo se les quitó la nacionalidad y se les confiscan sus bienes, sino que también han sido declarados prófugos de la justicia”, explicó Urrejola. 

La ministra de Relaciones Exteriores dijo que desde Chile se hará lo posible por denunciar los atropellos que ocurren en Nicaragua y anunció el apoyo para los perseguidos por Ortega.

Además hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar la restauración de la democracia y libertades en el país centroamericano.

Exit mobile version