Capturan en Filipinas a dos chinos con pasaportes costarricenses adulterados

Los chinos no hablaban español y las autoridades migratorias filipinas encontraron irregularidades en los pasaportes.

Aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, Filipinas.

Dos ciudadanos chinos que utilizaban pasaportes costarricenses adulterados fueron capturados en Filipinas cuando pretendían viajar a Canadá, informó la Oficina de Inmigración de ese país asiático.

Los ciudadanos chinos Wang Songyi, de 54 años, y Liao Fudi, de 50, fueron interceptados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas, el pasado 19 de octubre, antes de su vuelo de Philippine Airlines a Kuala Lumpur que intentaban salir del país haciéndose pasar por ciudadanos de Costa Rica. 

En un comunicado emitido el jueves 24 de octubre, la oficina reveló que los dos ciudadanos chinos utilizaron pasaportes costarricenses en un intento de eludir los requisitos de visa de entrada de Canadá para ciudadanos chinos mientras intentaban viajar a Canadá.

El plan se frustró cuando los oficiales de inmigración que procesaban a los dos pasajeros detectaron irregularidades en los pasaportes costarricenses que presentaron. 

Tras la inspección, el laboratorio de documentos forenses de la oficina determinó que los sellos de llegada de inmigración filipina en los pasaportes eran falsos.

Además, los pasajeros no podían hablar español, el idioma oficial de Costa Rica.

Durante la entrevista, tras ser interrogados sobre su verdadera nacionalidad, revelaron sus pasaportes chinos, que también contenían sellos de llegada de inmigración falsos.

Los individuos fueron entregados a la unidad de inteligencia y control fronterizo de inmigración y luego transferidos al centro de detención en Filipinas, de donde serán deportados a China.

Exit mobile version