El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó como “un invento, una mentira” las denuncias de la oposición sobre la detención de la líder opositora María Corina Machado.
El equipo de la política denunció que ella fue secuestrada en Caracas, después de que participara en un acto público.
En declaraciones ofrecidas durante una marcha del chavismo transmitida por el canal estatal VTV, Cabello descalificó las versiones sobre el supuesto secuestro de Machado y aseguró que se trataba de un intento de “alarmar” a la población.
“La intención de la oposición es crear un clima de tensión y desesperación”, señaló Cabello.
“Querían alarmar a toda Venezuela y al final terminan con la ridiculez de las ridiculeces, mintiendo, diciendo que el gobierno había capturado a María Corina”, agregó.
Según el ministro, el rumor sobre el arresto de la líder opositora no tiene fundamento y responde a un plan orquestado para “hacerle creer a la gente que el gobierno está actuando con represión”.
Cabello reiteró que la figura de María Corina Machado, quien se ha destacado por su postura crítica al gobierno de Nicolás Maduro, está “loca por que la capturemos”, pero aseguró que la denuncia carecía de veracidad.
La oposición, por su parte, había alertado a través de sus redes sociales sobre el presunto arresto de Machado, lo que provocó la indignación de sus seguidores y un intenso debate en los medios de comunicación.