¿El ataque de Irán contra Israel traerá consecuencias para Nicaragua?

El exdiplomático nicaragüense, Arturo McFields, considera que la relación de Estados Unidos con los aliados de Irán cambiará. Esto, tras el ataque contra el estado judío.

Tras el ataque de Irán contra Israel, este sábado, el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields Yescas, aseguró a través de su cuenta en X que la relación de Estados Unidos contra “las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela” cambiará drásticamente. 

Según él, vendrá una “temporada tensa y con nuevas sanciones”.

Nicaragua forma parte del eje de países aliados de Irán, Rusia y China, enemigos de Estados Unidos y Occidente. 

Nicaragua ha llevado más allá su papel al haber demandado a Alemania, acusándola de cómplice en el supuesto “genocidio” israelita contra los palestino miembros de Hamas en Gaza. 

A criterio de McFields, ese juicio de Nicaragua ahora está fuera de todo cálculo y afectará las relaciones futuras del país con Estados Unidos y Europa.

Este sábado autoridades militares de Israel confirmaron el ataque con drones y misiles al tiempo que Irán informó que la acción era en represalia por el bombardeo de su embajada en Damasco a principios de este mes, en el que murieron ocho personas miembros del ejército iraní. 

Estados Unidos ha ofrecido apoyo a Israel, pero aún se desconoce cuál será la respuesta. 

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, dijo a través de un comunicado que “Estados Unidos apoyará al pueblo de Israel y apoyará su defensa contra estas amenazas de Irán”.

Exit mobile version