El Papa Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los fieles a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter), mientras el Vaticano actualizaba su condición médica.
Este agradecimiento surge en un momento en que el Pontífice continúa siendo tratado en el hospital debido a problemas de salud.
A través de su cuenta, el Papa expresó su profunda gratitud por los mensajes de apoyo que ha recibido, especialmente aquellos enviados por niños, con cartas y dibujos que lo han conmovido.
“En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!”, escribió Francisco en su mensaje.
En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) February 23, 2025
A pesar de su situación, el Papa instó a los fieles a continuar con alegría su apostolado y ser, como señala el Evangelio de hoy, signos de un amor que abraza a todos, que transforma el mal en bien y fomenta un mundo más fraterno.
Con su característico mensaje de esperanza, concluyó: “¡No tengan miedo de ‘arriesgar el amor’!”
Desde la mañana de hoy, el Vaticano ha confirmado que el Papa ha vuelto a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo mientras se realizan más exámenes clínicos.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede también informó que, a pesar de su estado de salud, la noche del Papa fue tranquila y descansó adecuadamente.
Se esperan nuevos resultados en el boletín informativo que se dará a conocer esta tarde.
Mientras tanto, los fieles de todo el mundo continúan orando por su pronta recuperación, demostrando la cercanía y solidaridad que el Papa ha agradecido con tanto afecto.