La salud del Papa Francisco se mantiene estable y prosigue con la terapia prescrita, además pide que continúen rezando por él, informó el lunes la Oficina de Prensa del Vaticano.
“El Santo Padre sigue sin fiebre y continúa con la terapia prescrita. Su estado clínico se mantiene estable”, señala la Santa Sede en su segundo informe del lunes 17 sobre la salud del Pontífice.
“Esta mañana ha recibido la Eucaristía y, posteriormente, se ha dedicado a algunas actividades de trabajo y a la lectura de textos”, agrega.
“El Papa Francisco está conmovido por los numerosos mensajes de afecto y cercanía que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea expresar su agradecimiento a quienes en este momento están hospitalizados, por el cariño y el amor que manifiestan a través de sus dibujos y mensajes de buenos deseos. Ora por ellos y pide que recen por él”, concluye la información de la Oficina de Prensa del Vaticano.
“Infección polimicrobiana” y “cuadro clínico complejo” del Papa Francisco
El Vaticano informó el lunes que el Papa Francisco padece una “infección polimicrobiana” en el aparato respiratorio a consecuencia de la bronquitis, según los resultados de las últimas pruebas médicas.
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y en el día de hoy han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”, aseguró Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano.
Hasta el momento, todos los exámenes han señalado la necesidad de un monitoreo continuo y un ajuste terapéutico.
“Todas las pruebas efectuadas hasta ahora indican un cuadro clínico complejo que requerirá una estancia hospitalaria adecuada”, aclaró Bruni.