Hondureño sentenciado a 13 años de cárcel en EEUU por narcotráfico

Erasmo Ávila Palacio, un capitán de barco que movió varias toneladas de cocaína hasta Estados Unidos, fue sentenciado en una corte federal de Virginia.

Un hondureño fue sentenciado a 13 años de cárcel en Virginia, Estados Unidos, por mover grandes cantidades de droga al país norteamericano.

Erasmo Ávila Palacios, a quien apodan en el mundo del hampa como “Monstruo”, de 49 años, eran un capitán de barco ligado a la Organización de Narcotráfico (OTD) en Colón, Honduras, y era el responsable de llevar la droga desde Colombia, pasarla por Centroamérica, y llevarla hasta su destino.

Algunos de los cargamentos, se dijo, los movió por avión.

Entre 2010 y 1014 hizo, en promedio, 2 viajes por mes en embarcaciones rápidas. En cada movimiento transportaba de 500 – 900 kilogramos de droga.

Y para cerrar el círculo, desde Estados Unidos movió millones de dólares en efectivo.

Fue extraditado a Estados Unidos en octubre de 2023 y el 6 de febrero de este año se declaró culpable de los cargos de narcotráfico.

Jessica D. Aber, Fiscal Federal para el Distrito Este de Virginia, y Jarod Forget, Agente Especial a Cargo de la División de Washington de la Administración de Control de Drogas (DEA), anunciaron la sentencia.  La DEA, la Policía de Honduras y otras autoridades de Estados Unidos colaboraron en el caso.

Exit mobile version