Israel incursiona brevemente con tanques en la franja de Gaza

Según el ejército israelí, , los soldados "localizaron y atacaron a numerosos terroristas, sus infraestructuras y posiciones de lanzamiento de cohetes antitanque".

La imagen muestra a tanques israelíes en una incursión nocturna en Gaza./Foto FDI

Tropas y tanques israelíes lanzaron una breve incursión terrestre en el norte de Gaza durante la noche del jueves, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), y atacaron varios objetivos militantes con el fin de “preparar el campo de batalla” antes de una operación terrestre ampliamente esperada tras más de dos semanas de devastadores ataques aéreos.

“Durante la noche, el ejército llevó a cabo una incursión selectiva con tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de sus preparativos para las próximas etapas de la batalla”, según un comunicado del portavoz militar. Los soldados “abandonaron la zona” al final de la operación, añadió.

Un vídeo divulgado por las FDI en redes sociales muestra una caravana de tanques israelíes incursionando en Gaza.  

“En preparación para las siguientes etapas del combate, las FDI operaron en el norte de Gaza. Los tanques y la infantería de las FDI atacaron numerosas células terroristas, infraestructura y puestos de lanzamiento de misiles antitanque. Desde entonces, los soldados abandonaron la zona y regresaron a territorio israelí”, dice las FDI.

El miércoles por la noche, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que estaban en marcha los preparativos para una ofensiva terrestre contra Hamás en la Franja de Gaza.

“Cuándo, cómo, cuánto y las consideraciones que estamos teniendo en cuenta, no puedo entrar en detalles”, añadió.

A la espera de esta probable ofensiva, prometida en numerosas ocasiones desde que Hamás lanzara el 7 de octubre un mortífero ataque sin precedentes en suelo israelí, el ejército israelí bombardea sin descanso el pequeño territorio de 362 km2, en el que viven 2,4 millones de palestinos.

El ataque de Hamás mató a más de 1.400 personas en Israel, en su mayoría civiles, según las autoridades.

Hamás, que controla la Franja de Gaza desde 2007 y se encuentra ahora bajo un “asedio total” que la priva de agua, alimentos y electricidad, anunció el miércoles un nuevo balance de más de 6.500 muertos, en su mayoría civiles, desde el 7 de octubre.

Según el ejército israelí, durante la incursión nocturna, los soldados “localizaron y atacaron a numerosos terroristas, sus infraestructuras y posiciones de lanzamiento de cohetes antitanque, y operaron para preparar el campo de batalla”.

Exit mobile version