Israel y Hamás alcanzan un acuerdo para liberar rehenes

El gobierno de Israel dijo que el alto el fuego temporal se extendería un día adicional por cada 10 rehenes adicionales liberados.

Fuerzas israelíes en combate en la Franja de Gaza

El grupo terrorista palestino Hamás liberaría a unas 50 mujeres y niños como rehenes durante una pausa de cuatro días en los combates, en virtud de un acuerdo aprobado a primera hora del miércoles por el gobierno de Israel.

El gobierno de Israel dijo que el alto el fuego temporal se extendería un día adicional por cada 10 rehenes adicionales liberados.

El anuncio es la primera pausa significativa en los combates desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, que mató a aproximadamente 1.200 personas, según las Fuerzas de Defensa de Israel. Más de 13.000 personas han muerto en la ofensiva de Israel en Gaza, según los funcionarios de salud de allí, y más de 1,6 millones de personas han sido desplazadas.

El acuerdo entrará en vigor en 24 horas, para permitir que las familias israelíes de las víctimas hagan apelaciones ante la Corte Suprema. Ninguno de los prisioneros que se incluirán en el acuerdo había matado directamente a un israelí, según NBC News.

El martes anterior, un alto funcionario israelí dijo que 150 mujeres y niños palestinos detenidos por Israel iban a ser liberados como parte del acuerdo.

El acuerdo se estableció para cubrir solo a los rehenes israelíes en poder de Hamás, algunos de los cuales son de doble nacionalidad. Otros países tendrían que negociar por separado para la liberación de sus ciudadanos, dijo un alto funcionario israelí.

Exit mobile version