La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero pide negociar acuerdo UE-Taiwán

Reconoció la importancia de la República de China (Taiwán) y que debe participar de los foros internacionales multilaterales.

 

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero pidió a la Unión Europea negociar un acuerdo comercial bilateral con la República de China (Taiwán) y que el país sea apoyado para participar en los foros internacionales multilaterales.

“Con Taiwán tenemos unas relaciones que sin duda son vitales para nuestra transición ecológica y digital, porque como es sabido Taiwán es líder mundial en la producción de semiconductores y productos electrónicos”, dijo en su participación en el pleno del Parlamento Europeo.

“Somos el cuarto socio comercial y la principal fuente de inversión extranjera en Taiwán, pero nuestro volumen de comercio e inversión es reducido y tiene todavía un amplio margen de crecimiento”, reconoció.

“Taiwán es miembro de la Organización Mundial de Comercio desde 2002 y ha firmado acuerdos bilaterales con más de 30 países”, aunque dijo que no con la Unión Europea.

“Defendemos que se negocie un acuerdo bilateral de inversión con Taiwán y trabajar en pro de un acuerdo de suministro resilientes”, añadió.

Dijo que también la UE debe estar interesada en el intercambio cultural, científico, académico y de la participación ciudadana.

Exit mobile version