La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) no solo planea llevar a los a los humanos de regreso a la luna en los próximos años, sino que tiene planes para que la gente viva allí, marcando un objetivo histórico para la civilización y expresando las audaces esperanzas que la NASA tiene para su programa Artemis, según reveló a la cadena británica BBC, Howard Hu, quien supervisa la nave espacial Orion utilizada en el programa Artemis.
Hu le dijo el domingo a la BBCque la NASA espera que los humanos vivan en la luna durante “esta década”, aunque no está claro cuánto tiempo podrían permanecer en la superficie lunar o cuánto tiempo. en que capacidad.
La misión no tripulada Artemis 1 se lanzó esta semana después de meses de retrasos, en un vuelo de prueba antes de futuras misiones que llevarán humanos a la luna.
Se espera que Artemis 2 lleve a los humanos a la órbita de la luna en 2024, mientras que los humanos volverán a pisar la luna durante la misión Artemis 3 en 2025, aunque la NASA advirtió que el cronograma podría retrasarse.
La NASA ha presentado las misiones lunares como un punto de partida hacia objetivos más ambiciosos, como llevar humanos a Marte.
Los humanos no han estado en la luna desde la misión Apolo 17 en 1972.
El programa Artemis de $ 93 mil millones ha estado en proceso durante años con el objetivo de establecer una presencia humana en la luna antes de los viajes a Marte. Hu le dijo a la BBC que un objetivo principal será explorar el polo sur de la luna para determinar si hay agua allí, que podría usarse para impulsar viajes a Marte.
La cápsula de Orión en la misión Artemis 1 está programada para regresar a la Tierra el 11 de diciembre, cuando caerá sobre el océano.