María Corina Machado envía fuerte mensaje: “Maduro consolidó un golpe de Estado”

La líder opositora dijo que la lucha contra la dictadura continúa. Aseguró que los venezolanos perdieron el miedo y que sus protestas continuarán.

La líder opositora María Corina Machado emitió este viernes un firme mensaje a sus seguidores luego de que Nicolás Maduro se autoproclamara presidente de Venezuela. Denunció que este acto representa la consolidación de un golpe de Estado.

“Hoy, 10 de enero, queda registrado en la historia de la libertad de Venezuela. Maduro consolidó un golpe de Estado”, declaró Machado en un video difundido en redes sociales, reafirmando su apoyo a Edmundo González Urrutia como el verdadero ganador de las elecciones del 28 de julio. 

La dirigente señaló que “Maduro viola la constitución flanqueado por los dictadores de Cuba y Nicaragua. No se puso la banda en el pecho, se la colocó en el tobillo como un grillete que cada día le apretá más”.

Machado enfatizó que la juramentación fraudulenta de Maduro no significa el fin de la lucha por la democracia. “Centenares de miles de venezolanos salimos a la calle con profundo amor. Más de 180 protestas se realizaron en Venezuela y más de 150 ciudades en el mundo se manifestaron. Es lo más poderoso que he visto en mi vida”, expresó. 

Destacó el civismo, el coraje y el amor de los manifestantes, asegurando que “derrotamos el miedo a pesar de la brutal fuerza represiva”.

La opositora subrayó que las masivas concentraciones reflejan la unidad del pueblo venezolano. 

“Ayer demostramos que no tenemos miedo. Cada vez seremos más en las calles. Tengo plena confianza en que la victoria está cerca”, afirmó. 

También señaló que el gobierno teme al pueblo y aseguró: “No tengan duda, esto se acabó”.

Machado hizo un llamado a ejercer el derecho a la protesta de manera firme y pacífica. 

“Maduro no podrá gobernar a la fuerza a una Venezuela que decidió ser libre. Nuestro país está más unido que nunca”, resaltó. 

También lamentó los hechos de violencia, incluyendo las heridas sufridas por el conductor de la moto en la que se desplazaba y las más de 20 detenciones de venezolanos en las últimas horas. 

“Mi corazón está con ustedes. Aquí nadie se queda atrás”, prometió.

Machado reconoció la valentía del pueblo venezolano que enfrentó la represión del régimen. 

“Ellos perdieron la militarización total de Caracas y otras ciudades. Fue una demostración de quién le tiene miedo a quién”, celebró.

Respecto a los próximos pasos, Machado evitó dar detalles pero anticipó que la presión sobre Maduro aumentará. 

También se refirió al presidente electo Edmundo González Urrutia, quien planea regresar a Venezuela cuando las condiciones sean seguras. 

“Le he pedido que no ingrese hoy al país porque su integridad es fundamental para la transición a la democracia”, explicó.

Finalmente, Machado llevó tranquilidad a sus seguidores tras los rumores de su secuestro luego de la concentración en Chacao. 

Su mensaje concluyó con un llamado a la acción y confianza: “Es hora de hacer lo que sea necesario para restituir nuestra Constitución. ¡Gloria al Bravo Pueblo!”.

Exit mobile version