Peña asume presidencia de Paraguay y promete trabajar por el bienestar de sus compatriotas

El presidente paraguayo, Santiago Peña, junto a su esposa, tras ser juramentado.

El nuevo presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios juramentó este martes como mandatario para el periodo 2023-2028, convirtiéndose en el gobernante número 51 del país y el décimo del periodo democrático. Peña prometió “trabajar incansablemente por el bienestar de todos los paraguayos y paraguayas”.

“Hoy es un día de fiesta, celebramos la victoria de la libertad, de la democracia como herramienta para gobernar de manera justa y conveniente para todos, una herramienta para vivir en armonía», expresó Peña al iniciar su discurso.  Junto a él, también juró Pedro Alliana, quien asume la vicepresidencia.

Peña dijo que asumía la presidencia “con honor y responsabilidad” y se comprometió a sostener y consolidar las competencias necesarias para gobernar con éxito.

“Y aquí quiero ser muy claro, el éxito es lograr que todos los paraguayos estén mejor y que el mundo sea testigo del resurgir de un gigante”, expresó.

En esa misma línea, el jefe de Estado afirmó que ejercerá un liderazgo firme y ético, basado en los principios de transparencia,  integridad y servicio público. Comprometió todo su empeño para inspirar y motivar a la Nación hacia un futuro próspero y justo.

“Asumo la responsabilidad de liderar el gobierno, con la certeza de que mi propósito es servir a nuestra patria y trabajar incansablemente por el bienestar de todos los habitantes. Juntos construiremos un futuro brillante y próspero para nuestro amado país”, dijo Peña.

En ese sentido reiteró una de sus principales promesas de campaña, generar por lo menos 500.000 nuevos empleos de calidad para atender la demanda de la población y el crecimiento anual de nuevos ingresos a la fuerza laboral.

“Desde el gobierno vamos a promover la creación de estos puestos de trabajo con el sector privado, lo que supone un gran esfuerzo de coordinación interinstitucional y territorial y de articulación con el sector productivo”, expresó.

Por otro lado, destacó la importancia de promover el diálogo y la capacidad de alcanzar acuerdos políticos no son solo habilidades, sino actitudes indispensables para un liderazgo exitoso.

“Estableceré puentes de diálogo y cooperación con todos los sectores para lograr acuerdos que beneficien a nuestro país. Trabajaré por construir consensos que se basen en el bien común, superando aquello que nos divide”, exteriorizó.

Peña Palacios, economista y exministro de Hacienda, había ganado las elecciones del 30 de abril pasado como candidato de la Asociación Nacional Republicana (Partido Colorado). Llegó a la presidencia de la República en su segundo intento, ya que se había postulado previamente en 2018.

En el acto estuvieron presentes los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, Bolivia, Luis Arce, Chile, Gabriel Boric, Uruguay, Luis Lacalle Pou, además  el vicepresidente de la República de China (Taiwán) William Lai Ching-Te y el vicepresidente salvadoreño, Félix Ulloa. Igualmente estuvo el Rey Felipe VI y una gran cantidad de invitados especiales.

Exit mobile version