Presidente de Paraguay advierte de los riesgos de la expansión de China en Latinoamérica

Santiago Peña, presidente paraguayo, estará en la asunción de Lai Ching-te, gobernante electo taiwanés. Antes de su partida, en visita en Estados Unidos, advirtió que la República Popular China mantiene una ofensiva geopolítica preocupante en América Latina.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, advirtió de la ofensiva de China en Latinoamérica mediante la financiación de obras públicas, el ofrecimiento de créditos a bajos intereses y la apertura de sus mercados comerciales por medio de tratados y acuerdos con diferentes naciones.

“La influencia de China está creciendo y eso es muy preocupante”, dijo en declaraciones a la prensa en Estados Unidos.

Peña viajará desde San Francisco, California, hacia Taipéi este sábado, para asistir a la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, Lai Ching-te, quien asumirá el Ejecutivo el lunes 20 de mayo.

El presidente Peña reiteró esta semana su apoyo a Taiwán, además de la política exterior de Estados Unidos e Israel.

Peña considera que la “ofensiva geopolítica” de Xi Jinping en América Latina es “peligrosa”, por sus relaciones con el dictador de Venezuela

“Muchos países deciden fortalecer sus vínculos con China, porque no tienen otra opción. Lo hemos visto en Venezuela. La influencia de China vino como consecuencia de la debilidad económica de Venezuela”, explicó.

Exit mobile version